Reseña de Crónicas alrededor de un plato y otros relatos.

Caissa Giselle Palomina, escritora y licenciada, autora de CGBooks.blog, me hizo esta reseña muy bonita de Crónicas alrededor de un plato y otros relatos. Pueden leer un fragmento aqui y completa en su blog cgbooks.blog, enlace abajo.

 

Esta vez recibí el libro “Crónicas alrededor de un plato y otros relatos” de Humberto Peralta. Cuando comencé a leer el libro sabía que me gustaría porque eran relatos pero en realidad, me dió hambre. No, el hambre no significa que no me haya  gustado, al contrario el libro literalmente me dió hambre. 

Como su nombre lo describe, el libro habla sobre comida, platillos, sabores y recetas. No es un libro de cocina, si no un libro de relatos. Empieza por describir cómo los mejores platillos que ha probado el autor se encuentran en su entorno familiar. El autor describe con mucha nostalgia y ternura, los platillos que su madre le preparaba cuando era niño y como ahora al ser adulto busca nuevos sabores en diferentes lugares.  

Cada capítulo es un platillo diferente, platillos que yo también llegué a probar alguna vez porque en México son muy conocidas las comidas que describe en el libro, así que si eres de México lo disfrutaras más. En estos capítulos describe la comida, sus ingredientes, su preparación pero también un poco de historia, de donde viene el nombre, porque es importante en alguna localidad, y sobre todo un relato que el autor relaciona con su platillo...

 

Reseña en el blog de CGbooks.blog 

 

 

 


 

Comentarios

Entradas populares