197. Muerte en Estambul. Petros Márkaris.

Agarré esta novelita sin saber el género y sin conocer al autor previamente. Fue una agradable sorpresa. Una obra inteligente, divertida y crítica en forma de novela negra.

El autor es un famoso escritor de novelas policiacas y guiones de teatro. Como en su obra lo refleja, es descendiente de armenios, que huyeron de Turquía y vive en Grecia.

La novela tiene un inicio más bien flojo. Tanto, que la dejé para leer otro libro y un tiempo despúes regresé a terminarla. A partir de ahí, le agarré el gusto y entendí la propuesta del autor. 

El enfrentamiento de las culturas turca y griega se mezcla con la investigación de unos crímenes y al mismo tiempo, narra las vicisitudes de las personas normales, las de una pareja mayor que viaja a Estambul en plan de turismo. 

La pareja no puede dejar de lado sus circunstancias personales y el viaje está “aderezado” de esos pleitos sordos y desgastantes de los esposos añejos.

Un detalle solamente. El tiempo presente en que está escrita la novela no es el más adecuado, aunque el autor es tan experto que casi no se nota el problema.

 

Muy recomendable, incluso para los que no son seguidores del género.

 

4/5

 

 


 

Comentarios

Entradas populares