192. La chica que soñaba con un cerillo y un bidón de gasolina. Millennium 2. Stieg Larsson.

Regresé a la trilogía de Millennium y me llevé una agradable sorpresa. 

Este libro 2 está mucho mejor que el primero. Con un inicio flojo, la acción pronto aparece (bueno, más pronto y abundante que en el libro 1, que aparece por dos páginas hacia el final, en la p. 450). En éste inicia en la 150 y ya no se detiene.

Larsson repite casi todos los personajes del libro 1, pero se centra fuertemente en Lisbeth Salander y su misteriosa vida. En esta segunda parte, el autor ya entendió en qué consiste el género y se solaza en escenas fuertes y violentas.


Trama.

Lisbeth Salander, la hacker antisocial, disfruta los millones que robó en el libro 1, en un viaje de escape que la lleva alrededor del mundo y recala en una isla caribeña. En la revista Millennium, los editores conocen a una pareja que les propone la publicación de un libro sobre prostitución y expondrá personas que protegen la actividad ilícita, así como usuarios de ella. El posterior asesinato de la pareja, así como del responsable legal de Lisbeth, desatará una serie de sospechosos, homicidios y persecuciones a escala nacional. 


4/5





 

Comentarios

Entradas populares