EL OCHO. Primeras 200 páginas
Continúo leyendo esta novela sobre un ajedrez mágico, etc. Hasta ahora la trama no levanta, todo parece muy misterioso e inentendible y no hay todavía indicios claros.
En general la forma de escritura norteamericana y posiblemente europea se puede dividir gruesamente en dos tendencias. La primera es una escritura sintética, sin alardes, escasa de letras cuya fuerza reside en la trama. Me gustan en especial, por ejemplo, algunas cosas light o policiacas o aún de terror, como las novelas de Stephen King.
La otra es la literatura innovadora, con nuevos giros, tramas no exploradas, lenguaje rico y experimental. De esto llega traducido al español poco, muy poco y sólo queda leerlas en su idioma original.
Esta novela, por supuesto, pertenece a la primera tendencia.
Ojo, también aparece lo ForrestGumpesco y eso que se escribió antes que esa película.
En general la forma de escritura norteamericana y posiblemente europea se puede dividir gruesamente en dos tendencias. La primera es una escritura sintética, sin alardes, escasa de letras cuya fuerza reside en la trama. Me gustan en especial, por ejemplo, algunas cosas light o policiacas o aún de terror, como las novelas de Stephen King.
La otra es la literatura innovadora, con nuevos giros, tramas no exploradas, lenguaje rico y experimental. De esto llega traducido al español poco, muy poco y sólo queda leerlas en su idioma original.
Esta novela, por supuesto, pertenece a la primera tendencia.
Ojo, también aparece lo ForrestGumpesco y eso que se escribió antes que esa película.
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