251. Akelarre. Mario Mendoza.

Es el cuarto libro que leo del autor colombiano. Como los anteriores, va por temas truculentos rodeados de la cultura latina y bogotana.

Fue muy apropiado leer antes su obra La importancia de morir a tiempo, una colección de notas de temas inquietantes como lo paranormal y esoterismo (https://humbertoperaltaliteral.blogspot.com/2023/06/238-la-importancia-de-morir-tiempo.html). En esta novela principalmente policiaca, de 400 págs., explora el tema de un asesino serial.

El relato está contado a tres voces. Una parte, en primera persona en tiempo pasado, aunque cerca del final dos páginas están en presente. Otra parte, en segunda persona en tiempo presente. La otra, en tercera persona en pasado. Las historias van avanzando y cerca de la mitad nos damos cuenta que están relacionadas entre sí. Esta forma de presentar la trama hace que sea difícil seguirlo y le pone demasiada complejidad a un tema que bien podría haberse contado en forma lineal normal.

El lenguaje es bueno, detallado, preciso, algo florido.

Recomendable para los que gustan del género negro, policiacas y esotéricas.

 

 

3/5

 

 

Trama. 

 

La policía de Bogotá encuentra a mujeres asesinadas y acuden a la ayuda de un psicólogo maniaco depresivo. Este empieza a investigar y da pistas de la posible personalidad del responsable. Por otra parte, un sacerdote ex médico se enfrenta a terribles situaciones como la posesión diabólica. El asesino busca venganza y se va acercando a ellos, dado que tienen una historia antigua en común. Una tercera protagonista es una joven desempleada que en vidas pasadas fue una bruja.

 


Comentarios

Entradas populares