250. Días de Birmania. George Orwell.

 

Qué mejor manera de llegar a 250 libros reseñados que con un 5 estrellas!

Estupenda novela (300 págs.) del famoso escritor inglés (nacido en la India), más conocido por sus obras 1984 y Rebelión en la granja.

1925. Birmania es parte del imperio inglés como provincia de la India. La obra presenta una exquisita descripción de la naturaleza, bella y terrible,  de  la jungla del país asiático y del dominio humano brutal que ejercen los blancos sobre la población nativa. Una historia de amor rodeada de los aspectos más nefastos de la colonización, explotación y opresión de los británicos por esos rumbos.

Obra maestra, irónica y divertida pero también trágica. Esta es una de las primeras obras de Orwell, escrita en 1926. En la evolución del escritor y ensayista estuvieron los temas anti colonialistas, pro socialistas y anti totalitarismo. Uno de los autores mas influyentes del siglo XX.

 

Muy recomendable.

 

Trama. Mr. Flory es un administrador de un campo de explotación de madera de teca en el norte de Birmania. Disoluto y promiscuo, ve pasar sus mejores años de juventud. En el puesto colonial, parte de un pequeño pueblo inmerso en la jungla, los pocos europeos se reúnen en el club para platicar de los temas políticos y de la comunidad. La llegada de la sobrina de uno de los colonos, Ms. Elizabeth, cambiará las perspectivas de Mr. Flory y empezará un penoso proceso de conquista de la fémina. En el pueblo, un nefasto cacique mueve sus influencias para lograr ser admitido en el club de europeos.

 

 

5/5

 

 


Comentarios

Entradas populares