230. Crímenes duplicados. Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

Las novelas policiacas son mi vicio declarado. Me gustan por la acción y los misterios que se revelan poco a poco. Pero de forma importante, también porque buscan explicar el origen y la existencia del mal. 

En esta obra los autores rebuscan en la psicología de los malhechores y encuentran que es la infancia la culpable. ¿Es así? Los autores son suecos y la trama se desarrolla ciertamente en Estocolmo. Suecia es un país altamente desarrollado y uno supondría que el desarrollo implica la erradicación de la violencia. Claramente no es así. Al contrario, los crímenes se hacen sofisticados, pensados y crueles. Así como sucede en nuestras latitudes empobrecidas. En eso somos iguales.

Me gustó especialmente el personaje principal, bien estructurado y particular, psicólogo para completar. Dado que mencionan detalles de casos anteriores, supuse que pertenece a una serie de libros. La profesión de Sebastian Bergman, el psicólogo, ayuda en la intención de entender la generación del mal.

 

4/5

 

Trama. El verano en Estocolmo se hace insufrible. La aparición de una mujer asesinada en circunstancias que asemejan el modo de operar de un célebre homicida serial encarcelado, enciende las alarmas de los investigadores del departamento de homicidios. ¿Quién está imitando al famoso asesino? Es necesario llamar al psicólogo más conocedor del tema, Sebastian Bergman.

 

 


Comentarios

Entradas populares