119. LOS CUADERNOS DE DON RIGOBERTO. Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa.
Esta novelita es una de las recientes del Premio Nobel, es de 1996. Hecha con un manejo magistral, se va armando un cuadro sobre las fantasías de la vida amorosa decadente de una pareja entrada en años. Digo decadente no por la edad de los participantes sino porque la búsqueda de emociones sexuales está fuera de los integrantes de la pareja.
La novela sería la parte segunda de Elogio de la madrastra, con los mismos personajes. Interesante y perversa, en tono de farsa, es construida sobre narraciones a las que ya nos tiene acostumbrados el autor, cambiando súbitamente de situación y tiempo.
La historia, como la de las personas, pudiera localizarse en cualquier lugar del mundo, pero Lima se asoma reiterativa. No obstante, el autor insiste en negar su latinidad.
Me gustó la tensión, aunque un poco inverosímil. No me gustó la inserción de textos en forma de cartas que rompen con la continuidad de la historia.
Esta novelita es una de las recientes del Premio Nobel, es de 1996. Hecha con un manejo magistral, se va armando un cuadro sobre las fantasías de la vida amorosa decadente de una pareja entrada en años. Digo decadente no por la edad de los participantes sino porque la búsqueda de emociones sexuales está fuera de los integrantes de la pareja.
La novela sería la parte segunda de Elogio de la madrastra, con los mismos personajes. Interesante y perversa, en tono de farsa, es construida sobre narraciones a las que ya nos tiene acostumbrados el autor, cambiando súbitamente de situación y tiempo.
La historia, como la de las personas, pudiera localizarse en cualquier lugar del mundo, pero Lima se asoma reiterativa. No obstante, el autor insiste en negar su latinidad.
Me gustó la tensión, aunque un poco inverosímil. No me gustó la inserción de textos en forma de cartas que rompen con la continuidad de la historia.
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