232. El abogado del diablo. Morris West.

Este autor fue famoso allá por los 70s. Varios de sus libros se llevaron a la pantalla grande (Las sandalias del pescador, por ejemplo). Es el autor más leído de Australia.

El nombre del libro es impactante pero en realidad trata de la figura sacerdotal al que le encargan reunir pruebas para apoyar o descartar los procesos de beatificación en la iglesia católica.

Un libro mediano, con metáforas básicas, una narración lineal acerca de un viejo sacerdote que acude a un pueblo empobrecido del sur de Italia a investigar la vida de un guerrillero asesinado al que la gente empieza a venerar. Durante el proceso, conocerá a la gente cercana que rodeó a ese luchador social en medio de la invasión nazi a la región: su mujer, su hijo, un amor fallido y un amigo que lo traicionó. El guerrillero, pues, se asemeja a la figura de un Cristo, que entrega la vida por los otros, en el afán de resistir a los violentos.

El libro no tiene un gran final ni desvela secretos truculentos. Simplemente muestra que todas las personas tienen sus claroscuros y que la presencia de la santidad no es percibida por los contemporáneos.

 

274 págs.

 

2/5

 


 

Comentarios

Entradas populares