217. La reina en el palacio de las corrientes de aire. Millennium 3. Stieg Larsson.

Este es el tercer libro de Millennium, la obra policiaca escrita por el sueco Stieg Larsson que le dio fama mundial postmortem.

Interesante, pero sin llegar al nivel excelso que le dan algunos. Más que libro de acción es de intriga y suspenso. Poca acción real y además, para leer este hay que leer el anterior, el 2, porque están muy relacionados.

Como todos saben, el libro se centra en Lisbeth Salander, la famosa hacker antisocial. Larsson nos muestra aquí los vericuetos del sistema legal y judicial de Suecia, lo cual pueden ser párrafos muy aburridos. Otro detalle que va en contra es la minuciosidad y el detalle, que supuestamente aportan a la verosimilitud, pero que se vuelven datos chistosos, pasados de moda y excesivos. Por ejemplo habla de una tablet con marca y modelo, o computadoras con marca, modelo y tamaño de pantalla, coches con marca y color, mil nombres de calles y sus intersecciones, así como localidades, etc, etc. El resultado es cansado. Para acabarla de fregar, aparecen cerca de 50 personajes, con nombres y apellidos impronunciables, inentendibles y no recordables.

La cuestión de fondo es de tipo ético: si una agencia del Estado puede violar los derechos de unas cuantas personas en función de una mejor situación para las mayorías. Para analizar y repensar.


 

3/5


Trama.

Continuando en donde se quedó la trama del libro anterior, Lisbeth es llevada al hospital con heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo. A su padre, el espía Alexander Zalachenko, también herido, lo llevan al mismo hospital. Los integrantes de la sección especial de la policía secreta que se encarga de Zalachenko se dan cuenta que hay información que puede salirse de control y comprometer sus acciones realizadas por décadas con Zalachenko. Deciden actuar y uno de los dirigentes antiguos se presenta en el hospital para asesinar a Zalachenko. Lisbeth se recupera y tendrá que enfrentar acusaciones de homicidio. Mikael y su grupo de colaboradores y amigos ayudarán a prepararla para el juicio. 

 

 


 




Comentarios

Entradas populares