163. A SALTO DE MATA. PAUL AUSTER.

 Agradable sorpresa.

Había leído dos libritos del autor, que me dejaron muy mala impresión (de la Trilogía de Nueva York). En éste, escrito por allá de 1978, el escritor nos ofrece en la primera parte un relato autobiográfico sincero, humano y realista. En la segunda parte viene principalmente una novela policiaca que escribió con seudónimo.

Paul describe su niñez y juventud y cómo perseguía un ideal en el trabajo de escritor y poeta en el cual el dinero no fuera importante (tampoco la dedicación a un trabajo cualquiera). 

Sin embargo, con los años y el matrimonio se da cuenta que el dinero es realmente necesario. Entonces produce obras ingeniosas que sin embargo no tienen el éxito deseado. Por ejemplo, un juego de barajas basado en el beisbol o unas obras de teatro que no consiguen ponerse en escena. Finalmente, escribe una novela policiaca con el único fin de ganar dinero, dado que sus poemas ni siquiera se editaban o vendían. 

El camino que transita Paul, desgraciadamente, es el de todas las personas que de una u otra manera necesitamos dedicarnos a algo con tal de conseguir el pan de cada día.

 

Muy recomendable. 




Comentarios

Entradas populares