135. IDEAS. HISTORIA INTELECTUAL DE LA HUMANIDAD. PETER WATSON


Monumental. Magnífica.

Estos pasados 5 meses me pasé leyendo, detenidamente, esta enorme obra del inglés Watson. Lo digo no sólo por su tamaño, de 1400 páginas, sino por su contenido.

El autor se propuso hacer un catálogo de las ideas más importantes surgidas desde la aparición del hombre en la tierra. Así, empezando con teorías acerca del surgimiento del lenguaje y el pensamiento, se inicia un viaje fascinante de un millón de años que termina en el inicio del siglo XX.

Creo que debe ser una lectura indispensable para toda persona que busca entender los principales conceptos del desarrollo del hombre y la historia.

Sólo dos comentarios críticos que me parecen pertinentes. Por un lado, el peso desproporcionado de Occidente en el relato de los avances de la sociedad y por otro, que la idea de Dios permea negativamente en varios campos del desarrollo. Así lo ve el autor y yo sólo apunto que me parecen algo exagerado.

Muy recomendable. Este libro ya es un referente y uno de los mejores escritos en lo que va del siglo.




Comentarios

Entradas populares