111. REINAS MALDITAS.

Cristina Morató.

Este es un libro bestseller de biografías, alrededor de mujeres poderosas de la historia moderna, como María Antonieta, Cristina de Suecia, Sissi, Eugenia de Montijo, Alejandra de Rusia y la reina Victoria de Inglaterra. Con buen ritmo y con detalles o anécdotas interesantes. Lo leyó mi hija y me lo recomendó para que viera el empoderamiento de las féminas.

Hay dos tipos de personaje. Aquellas que verdaderamente reinaron como Victoria y Cristina y aquellas que fueron consortes, el resto, que vivieron el esplendor y la riqueza de sus reinos. Sin embargo, como es de todos conocido, a varias de ellas también les tocó la caída en desgracia. Estos eventos fueron desastrosos y acabaron en revoluciones, alzamientos y asesinatos. Supongo que de ahí el título del libro.

Me interesó especialmente lo de Eugenia, ya que había leído recientemente sobre la vida de Napoleón III y pude contrastar los puntos de vista. También sobre Cristina, que dadas sus características parece que fue una mujer adelantada a su tiempo.







Comentarios

Entradas populares