Dos años, ocho meses y veintiocho noches. Inicio

Salman Rushdie.

Anoché me encontré esta joyita, que estaba en la sección de pendientes por leer. La compré el otro día a buen precio, creo que 99 pesos.

Salman es uno de mis favoritos aunque veo que con los años empieza a decaer. Hace tiempo se le mencionaba para el Nobel, pero no se lo van a dar porque su obra ha sido polémica y ya casi no publica. ¿Quién no se acuerda de la fatwa por Los versos satánicos por ahí del año 1988? Pero además de esa obra que levantó ámpula, tiene algunas otras muy buenas. Yo me inclinaría por Vergüenza. También leí La sonrisa del jaguar, que son relatos de una visita a Nicaragua. Una que no terminé fue Hijos de la medianoche porqué me pareció algo forrestgumpesca, pero la voy a retomar.

Una que me gustaría leer es El último suspiro del moro, pero no la encuentro para comprarla.

Esta de ahora, que tiene un título raro, se refiere a las Mil y una noches. A ver que tal.

Comentarios

Entradas populares