Nobel a Dylan


Hace dos semanas conocimos al ganador del premio Nobel de Literatura de este año. La Academia sueca decidió premiar a Bob Dylan, cantante y compositor estadunidense, por su obra de varias décadas.

Con esta decisión, polémica para algunos, todo mundo tuvo oportunidad de mostrar su acuerdo o desacuerdo. Yo no puedo pronunciarme a favor o en contra porque no he leído sus libros y posiblemente he oído sus canciones sin saber que eran de él.

Los más críticos fueron los escritores de larga carrera y sus agentes  que esperaban el premio para alguien puramente escritor, como Philip Roth (que dicen que cada año en el día de la mención del premio se va a la oficina de su editor en Nueva York a esperar la llamada de la fortuna), Joyce Carol Oates, el poeta Adonis, Thiang`o, Murakami, etc. Como cada año, las casas de apuestas hacen su agosto porque muchos apuestan por su escritor favorito y a la Academia se le ocurre cada cosa.

En fin. Hace un año se premió a la periodista y escritora bielorrusa Alexiévich, otras veces se ha dado a poetas, esta vez a un cantante.
 
¿Qué otras sorpresitas nos depara el comité de los Nobel?

Mientras, el teléfono de Dylan suena y suena y no se digna a contestarles.


Comentarios

Entradas populares