164. PROYECTO TTAGGG. FRANCISCO J. PLOU GASCA

 

    Proyecto TTAGGG es una que novela te llevará a conocer el mundo científico, sus trabajos y afanes, las decepciones y los grandes logros en escala personal. Con lenguaje excepcionalmente claro y ameno, el autor nos lleva de la mano para recorrer un camino tan detallado que parece autobiográfico. En realidad, refleja fielmente la cotidianidad que muchos científicos viven en sus laboratorios.

El tema principal es la búsqueda de una sustancia maravillosa que pueda detener el envejecimiento. A la par, el protagonista tiene su propia pesquisa personal, como la de todos, la del amor y la felicidad.

El área científica queda muy bien explicada, tanto que puede ser un libro útil para los jóvenes que egresan de las universidades y tienen interés en seguir la vida profesional de la investigación. Así conocerán los secretos de esta actividad, principalmente en el área de manejo de relaciones personales, pues aunque el trabajo en sí parece ser solitario, el investigador actual basa su trabajo en la colaboración.

A primera vista, la obtención de un elixir de la vida eterna suena mucho a ciencia ficción. Pero si se revisan las noticias y los avances actuales, podrá verse que estamos cada vez más cerca de una sustancia así. Por supuesto, las implicaciones éticas sobre la extensión de la vida humana apenas empiezan a vislumbrarse y esta obra contribuye a la discusión.

Me gustaron especialmente el tema y el desarrollo de la trama porque soy un químico que ha tenido que estudiar biología, cosa que le sucede de manera inversa al protagonista. De esta manera, me vi reflejado enteramente en su quehacer.

Muy recomendable para jóvenes lectores y para aquellos con interés en la ciencia. 

 

Libro obtenido a través del sitio ResenanSancho.com. 


 


Comentarios

Entradas populares