88. CELL.

Stephen King.

Me prestaron este libro, de hace unos años y como son vacaciones hay que relajar un poco el criterio.

Muchos dicen que lo que escribe King no es literatura y pueden tener razón. De joven me leí algunos de sus grandes éxitos como Cujo y otros. Me gustaron, pero ahora no.

Las 400 páginas están llenas de letras, pero vacías de significado. La trama es algo floja y no alcanza el nivel de suspenso acostumbrado en sus obras. Lo poco que se puede rescatar de Cell es el miedo a las nuevas tecnologías, y algo acerca de que lo más básico en el humano es la violencia.

Hace poco leí un reporte sobre que la tribu que dio origen al Homo sapiens fue efectivamente un grupo especialmente violento (que era lo que se necesitaba en ese punto del tiempo para poder sobrevivir).

King se solaza en este libro como lo ha hecho en otros del exceso de hemoglobina, de la violencia sin razón, pero también se queda corto respecto de sus otras obras. Quizá son los años.

Yo, como muchos, tengo algunas dudas que el autor escriba efectivamente todos sus libros (creo que su nombre ya es un gran negocio y si los apilaramos fácilmente tendrían la altura de tres pisos) y he visto dos por ahí que escribió junto con otro autor. Aquí para evitar la duda pone el día que empezó a escribirlo y el día que lo terminó. También, para machacar, el libro incluye unas 10 hojas manuscritas de su próxima "novela".

En fin, sólo para seguidores del género y del autor.



Comentarios

Entradas populares