85. LOS AÑOS DE PEREGRINACION DEL CHICO SIN COLOR.

Haruki Murakami.

 
Interesante.


A pesar de que el tema principal de esta novela no es mi favorito, me gustó que el autor nos lleva a un mundo posmoderno donde el individuo se pierde y se reencuentra en soledad. Como dije de otra de sus obras, aquí el mundo occidental y obviamente Japón, se ven nítidamente reflejados y eso es posiblemente la causa de su éxito de ventas.

Otra vez, Murakami nos pinta un entorno que puede ser cualquier ciudad de Estados Unidos o Europa. Sus referencias culturales son occidentales y a veces llega a decir algo de la tradición de su país. Dado que no conozco esa cultura veo que algunas de las creencias que menciona bien pueden ser inventadas, pero claramente también son nuestras, como el temor a los espíritus.

Murakami nos lleva a un viaje psicológico en el que los temores y las inseguridades forman parte de cualquier persona en este mundo actual. Con prosa sencilla y metáforas comunes y corrientes, el autor hurga en los rincones para redescubrir los fondos de las almas de cada uno de nosotros.




Comentarios

Entradas populares