Coetzee.


El Nobel de 2003 no es de mis favoritos. Creo que está sobrevalorado.  Otro del mismo estilo, sobrevalorado, es Amos Oz, el israelí, que a veces mencionan mucho por ahí de octubre para el Nobel de cada año. Por cierto que los dos, quizás coincidencia, han tratado en sus obras el problema de la discriminación, el racismo y la intolerancia. No es por eso que no me gustan.

Leí hace tiempo Esperando a los bárbaros de Coetzee, una de sus novelas más importantes y aunque me gustó no la encontré enorme, más bien apocada, simple y con pocas aspiraciones.

El otro día compré un librito de él en una feria de un pueblo perdido, a 50 pesos. Otro de sus libros lo compré en la feria del Libro de hace un año y todavía no me he atrevido a abrirlo.

Me animé con uno de ellos y empecé a leer Verano y veo que es una agradable sorpresa. Ahi vamos.

Comentarios

Entradas populares