62. LA PUTA DE BABILONIA

Fernando Vallejo

Este libro es polémico. No es apto para estómagos ligeros. El autor se solaza en los insultos y eso demerita algo la obra. Presenta en forma por demás caótica las atrocidades que según el autor han cometido representantes de la iglesia católica, en forma preponderante los papas, los estudiosos y mucha gente relacionada. También dice algo de los judíos, los musulmanes, los protestantes y los ortodoxos. Es decir, no deja títere con cabeza de este lado del mundo.

En el mazacote de la crítica a la iglesia, entra también que Jesús ni nadie abogó por los animales, así alaba el vegetarianismo, como una forma de respeto a ellos. Comenta sobre las religiones orientales, como el jainismo, que respeta toda forma de vida. En eso estoy de acuerdo, pero creo que se olvida que necesariamente, a como está hoy la tecnología, requerimos alimentarnos de seres vivos (las plantas también lo son y los vegetarianos las comen). En fin, un tema difícil.

La polémica sobre la religión es más amplia que esta visión. Pero no cabe duda que esta obra lanza una de las piedras más fuertes.

Me gustó. Los datos históricos, algunos verdaderamente buenos.

No me gustó. Los insultos gratuitos, así como las sugerencias de pedofilia del autor.



Comentarios

Entradas populares