60. EL PROTOCOLO SIGMA

Robert Ludlum

Ya he dicho que la novela policiaca es la fast food de la literatura, pero me gusta por la acción y algunas triquiñuelas piscológicas que usan los autores.

Ludlum es bien conocido por su serie sobre Jason Bourne, que me leí completitas, además de otras que también he leído como El Círculo Matarese, La Progresión de Aquitania, o El Desafío de Matlock. El autor vendió unos 300 millones de ejemplares de sus libros y ahora hay otros que los escriben  bajo su mismo nombre aunque él ya murió. Todo un business.

Ahora me compré esta block de 650 páginas para vacaciones y está buena. Revisando la cosa me di cuenta que la mayoría de sus libros versan sobre lo mismo: uno que otro valiente, a veces impreparado, que hace frente a terribles organizaciones (empresariales, gubernamentales, militares, etc) y que se salva de sus ataques por un pelito. En fin.

Me gustó. La descripción de los lugares, la acción a veces inverosímil.

No me gustó. Al final como que se quedó sin un argumento científico válido, no le halló.


Trama. Un hombre de negocios se ve súbitamente atacado por un viejo conocido en Zurich. A una agente especial estadunidense le encargan la investigación de una serie de muertes que parecen muertes naturales.



Comentarios

Entradas populares