Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega 400 años.


Pasado mañana es el día del libro y la mejor fecha para regresar a ellos.

También se conmemora el 400 aniversario del deceso de estos tres grandes escritores.

Ha pasado mucha agua bajo el puente y y se ha dicho todo sobre ellos.

A mí me gusta especialmente el bardo y he leído varias de sus obras. Me compré barato un libro muy bello que trae todas sus obras, en inglés (creo que por eso estaba a descuento). Empecé a leerlo y me resultó cansado porque la letra es diminuta. Pero voy a leerlo todo.

Y del querido Cervantes tengo que terminar el Quijote. Todos tenemos un ejemplar en casa y eso habla de la influencia de su obra en nuestra lengua. Al Inca Garcilaso se le ha tenido algo olvidado pero escribió buenas historias también.

En El País leí una crítica que no viene al caso. Decía que aunque se conmemoran juntos a Cervantes y Shakespeare, eso no quiere decir que sean iguales. Los españoles, ahora lo veo, sufren de síndrome de inferioridad. Cada persona se desarrolla según sus circunstancias. Para mí, Cervantes es uno de los máximos exponentes de nuestra lengua pero el bardo, con todas sus virtudes, ha tenido mejor prensa, por decirlo así. A lo mejor hasta sale otra vez eso de que nadie sabe quien fue Shakespeare, que fue un prestanombres para un escritor, que no fue nadie más que un actor mediano. En fin.

El 23 de abril, día del libro y la rosa, es buen pretexto para devorar un libro.

Salud!!

Comentarios

Entradas populares