LA CIUDAD Y LOS PERROS. Final

De Mario Vargas Llosa.

Terminé de leer la novela. Muy bien hasta antes del epilogo, con un lenguaje fuerte y situaciones interesantes. A pesar de ser la primera novela del autor, logra un buen nivel que creo mejoró con sus obras siguientes.

Algo que no me gusto fue el final o epílogo. Un critico menciona que con ese final la novela alcanza  profundidades insospechadas, maestría, etc. Yo no lo vi así. En realidad el final me desagradó y no va en línea con el resto de la novela. Lo vi casi como si fuera una chapuza, una trampa del escritor y creo que eso fue innecesario. No abona a la calidad de la trama sino que es un retorcimiento inútil. En fin, hay de gustos a gustos.


Yo me quedo con el Vargas Llosa de Palomino Molero, de Lituma en los Andes o de La fiesta del chivo.


Me gustó. El retrato de la vida del país hace medio siglo.

No me gustó. El final.


Trama: Vivencias de un grupo de jóvenes en un colegio militar, con relatos en retrospectiva de la niñez de varios de ellos...





Comentarios

Entradas populares