EL QUINTO DIA. FINAL



Terminé por fin!

El libro se puede leer rápidamente, tiene una prosa muy fluida, bien traducido, uno o dos errorcitos tipográficos.

En especial me gusta el género, digamos que ciencia ficción clásica, pero dado que no es en el espacio interestelar sino en la Tierra y con cosas habituales basadas en ciencia podría uno decir que es un tecno-thriller. Se nota que el autor tuvo que aventarse un gran número de libros o toda la Wikipedia al respecto del área. En general lo que escribe es correcto sobre biología y genética pero en particular se brinca las bardas en algunas cosas, para darle un efecto fantástico. En fin. Un recurso de la literatura.

El autor es publicista y ya ha escrito otros cinco libros más. Lo curioso es que uno de ellos tiene 1300 páginas, algo verdaderamente extenso. Sólo para aficionados del género.



Me gustó. La tensión, lo fantástico.

No me gustó. Que parece guión de Hollywood, sus continuas referencias a lo peliculesco y a veces un bla bla interminable.

Trama. Extraños sucesos se dan en el mar, que incluyen la desaparición de pescadores, ataques de ballenas y orcas y la proliferación de gusanos que liberan metano en las profundidades marinas. La humanidad enfrenta un peligro inimaginable...









Comentarios

Entradas populares